Un auto en el que viajaban cuatro personas esquivó un control. La Policía lo persiguió y le disparó durante varios metros, hasta que el conductor perdió el control del vehículo.
Tres muertos y un herido grave es el resultado de un choque entre un automóvil y un camión, cuando el primero de esos rodados era perseguido por la policía por el ramal Campana de la autopista Panamericana, en dirección a provincia, informó la concesionaria Ausol.
El siniestro se produjo alrededor de las 6 de este viernes en el kilómetro 33,7 de la ex tuta nacional 9, a unos 150 metros del peaje troncal, cuando un automóvil Volkswagen Vento -que según se indicó era perseguido por móviles de la Policía Bonaerense-, se incrustó contra la parte trasera de un camión.
Inmediatamente, personal de los bomberos voluntarios de General Pacheco concurrieron al lugar, junto con personal policial y de la empresa Ausol, y constataron que cuatro personas iban a bordo del vehículo, de los cuales tres se encontraban fallecidas.
Minutos antes de las 7.30, el tránsito vehicular era desviado hacia la colectora, mientras los bomberos continúan con los trabajos para retirar los cuerpos del automóvil, mientras la fiscal de turno del Departamento Judicial de San Isidro y los peritos analizan los hechos.
Desenlace fatal
De acuerdo a las primeras versiones policiales y las imágenes difundidas por el canal TN, un Volkswagen Vento Gris ocupado por cuatro personas escapó cerca de las 4.30 de la mañana de un control policial a la altura de la colectora Panamericana y camino Bancalari. Al darse a la fuga, estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes que se encontraba en dicho retén.
A partir de ese momento, móviles de la Policía Bonaerense comenzaron a perseguirlo a lo largo de unos 15 kilómetros y los efectivos lograron disparar a una de las cubiertas del rodado.
Tras recorrer varios metros con el neumático pinchado, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado a un costado de la traza.
A raíz del choque y las heridas sufridas, tres ocupantes del vehículo murieron en el acto. En tanto, otra persona tuvo que ser rescatada por personal de bomberos y fue derivado a un hospital cercano.