La hija de Bartolomé Mitre, accionista del diario La Nación, pidió al expresidente que blanquee su aporte económico a un grupo mediático que, a su entender, «instala el odio y genera la grieta».
«Me gustaría que La Nación no fuera un diario partidario y además me gustaría saber cuánta plata puso Macri en La Nación+», dijo Esmeralda Mitre anoche, en una entrevista en el programa Desiguales que emite la TV Pública.
Al realizar una crítica a la programación de ese canal de noticias, sostuvo que el canal «C5N parece de la realeza inglesa al lado de LN+» y añadió: «La Nación instala el odio y genera la grieta».
Con respecto al litigio por la herencia y su participación en las acciones del diario La Nación, la hija de Bartolomé Mitre aseguró que los actuales dueños del grupo mediático «se han robado todo durante mucho tiempo» y «han humillado a mi padre» porque «el diario está destrozado», ya que «lo único que les importa es el poder que te da estar en un diario».
En ese punto, advirtió que «Macri es parte del grupo que quiere quedarse con La Nación».
Al finalizar la entrevista, Mitre -quien adelantó que quiere «ser política» y «ama la política»- dio varias definiciones sobre la situación económica y social del país, y expresó: «Estoy de acuerdo con el impuesto a los ricos».