Admirado, venerado, imitado, respetado y recordado como ningún otro artista, su legado sigue vivo en todos los rincones del mundo.
Mientras trabajaba como camionero para la Crown Electric Sam lo llamó para una sesión, al llegar al estudio le dijo «Si logro que un blanco cante como un negro me hare millonario», casi al final de la sesión, con un Sam Phillips un tanto decepcionado, Elvis interpretó «That’s All Right», Sam quedó perplejo, «No se lo que hizo, pero por favor hágalo de nuevo». La grabación fue transmitida el 8 de Julio de 1954, la repercusión generada desbordó todas las previsiones, había nacido «El Rey».
Su revolución, la explosión comercial, las magníficas composiciones, su brillante despliegue escénico, las controversias, su decadencia y muerte lo sitúan en la cima de la historia del Rock & Roll, aunque la palabra «muerte», en él, perdió su significado, ningún artista sigue tan vivo como «Elvis». Admirado, venerado, imitado, respetado y recordado como ningún otro artista, su legado sigue vivo en todos los rincones del mundo a 45 años de su partida.
Subastarán colección de joyas de Elvis Presley
A caballo del éxito mundial del filme biográfico «Elvis», la exesposa del artista anunció que el 27 de agosto saldrá a subasta una colección de joyas del «Rey del Rock».
Se trata de una colección de joyas que Elvis Presley regaló a su manager, el coronel Tom Parker, interpretado en el filme por Tom Hanks.
Priscilla Presley, de 77 años, aseguró que decidió apoyar la subasta en parte porque estaba cansada de ver tantos artefactos falsos de Elvis a la venta.
La colección está compuesta por 200 artículos, incluidos anillos de oro incrustados con joyas, gemelos, relojes y cadenas, que fueron sido reunidos por GWS Auctions.
También incluye la guitarra tocada por Elvis durante su famoso especial de televisión de regreso (’68 Comeback Special), emitido por la NBC el 3 de diciembre de 1968 y que marcó el regreso de las actuaciones en vivo de Presley, quien había abandonado las giras siete años atrás, cuando se dedicó tiempo completo a su carrera en el cine.
«Hay tanto producto por ahí que no es auténtico en absoluto y eso me preocupa. Quiero saber con seguridad que eso va a ir a alguien que se va a cuidar de ello, me encanta», resaltó la actriz y empresaria citada por la agencia ANSA.
Priscilla se casó con Elvis en 1967, con quien tuvo una única hija, Lisa Marie Presley. La pareja se separó en 1972 y se divorció en 1973.
Elvis fue uno de los íconos culturales del siglo XX. Gracias a sus movimientos sobre el escenario y su particular voz, se hizo merecedor de una gran audiencia. Pero, en poco tiempo su éxito fue en declive hasta el día de su muerte.
Un verdadero referente musical de los años ‘50 y ‘60; cantante, compositor y actor estadounidense; el frontman que popularizó el rock and roll en los Estados Unidos y en el mundo entero; principal ídolo de millones de jovencitas que lo veían como un hombre sensual, romántico y talentoso; todo eso y mucho más fue Elvis Presley, el “Rey del Rock and Roll”. El artista supo hacerse de la fama siendo muy joven, y a pesar de tener el éxito que muchos deseaban, su vida personal fue progresivamente en decadencia, llegando al punto de estar consumido por los excesos hasta el día de su muerte, el 16 de agosto de 1977.
Elvis Presley nació el 8 de enero de 1935 en Misisipi, Estados Unidos. Desde joven empezó a interesarse por la música, pues luego de mudarse a Tennesse con su familia, el dueño de la discográfica Sun Records descubrió en él la forma de expandir la música afroamericana. Tenía 19 años cuando, acompañado por el guitarrista Scotty Moore y el contrabajista Bill Black, impulsaron el estilo rockabilly, provocando un cambio en la música moderna. Además, su show, look y presencia arriba del escenario daban mucho de qué hablar, convirtiéndose en una personalidad popular rápidamente.
Presley se consagró como gran artista en sus veintes, lanzando hits como “Can´t Help Falling in Love”, “Jailhouse Rock”, “Burning Love”, y “Always On my Mind”. Pero su vida personal no fue tan agraciada como su carrera artística, pues estuvo cargada de obsesiones sexuales y de problemas de adicciones con sustancias y comida. Todo esto causó el divorcio con su esposa, Priscilla Presley, la madre de su hija única, Lisa Marie Presley. Luego, se lo vinculó a numerosas mujeres, algunas famosas, otras no tanto; una de ellas fue Ginger Alden, la joven que lo encontró en su lecho de muerte.
Una vida llena de obsesiones y adicciones
Hace 45 años, falleció Elvis Presley tras colapsar en Graceland. Su joven y bella novia, Ginger Alden, no lo encontró en su cama, cuando despertó cerca de las 2 de la tarde. Por esto, corrió rápidamente a buscarlo por cada habitación, hasta dar con su cuerpo en el baño. Allí, yacía el “Rey del Rock and Roll” con su cabeza sumergida en un charco de vómito, sin vida a sus 42 años. La chica de 20 años gritó del susto e intentó zamarrearlo para despertarlo. Al escuchar el grito, los guardias acudieron a la escena y lo dieron vuelta.
El padre de Elvis, Vernon Presley lloraba desconsoladamente la pérdida de su hijo, al igual que Lisa Marie, la primogénita del músico que tenía tan solo 9 años cuando presenció el terrible suceso. El médico llegó y ordenó llevarlo de inmediato al hospital, aunque sabía que no había mucho por hacer. Muchos afirman que el final se avecinaba hace rato, pues los últimos años del intérprete mostraban su deterioro físico y mental.
Las actuaciones en vivo de Elvis defraudaron cada vez más al público por sus errores al cantar, su imposibilidad de moverse sobre el escenario debido al aumento de peso, mientras que su manager Coronel Parker lo sometía a un ritmo de presentaciones que el cantante no podía afrontar. Además, Elvis se mostraba indiferente con todo, vivía bajo el efecto de los sedantes prescritos por un médico y prefería quedarse en casa a ver televisión hasta encarar una nueva gira o ir a grabar al estudio. Vivía de noche y se levantaba a las 4 de la tarde. Su salud se deterioró rápidamente con el consumo de sustancias y con el exceso de comida. Es más, llegaba a ingerir más de 10 mil calorías por día.
Las últimas horas de Elvis
El periodista Peter Guralnik detalló cómo fueron las últimas horas de Presley en la biografía del Rey. “Fue al dentista a las 11 de la noche para que le arreglase unas caries, a las 4 de la mañana salió de la casa para jugar un partido de racquetball en la cancha que tenía en el parque de Graceland, pero tuvieron que suspenderlo porque garubaba. A las 5 llamaron a su doctor, la despertaron e hizo que le trajeran una gran bolsa de medicamentos aduciendo que le dolía una muela”, resumieron en Infobae.