El periodista formó parte de la señal de noticias del Grupo Clarín desde sus inicios. Se jubiló este año y seguirá con su trabajo en la CNN radio.
Luego de casi 30 años informando sobre la actualidad del país y del mundo, José Antonio “Pepe” Gil Vidal se despidió de la pantalla de TN. Con tres décadas al aire, el periodista de 66 años decidió jubilarse de la televisión y continuará su carrera en la radio.
Pepe trabajó en la señal de noticias de Artear desde sus inicios, el 1 de junio de 1993. Durante estos años, marcó con su estilo personal y profesional los distintos programas de los que formó parte. Sin embargo, decidió que el 2022 fuera el año para decirle adiós a la televisión y a Está Pasando, el ciclo que conducía desde 2018 junto a Sandra Borghi.
Si bien en estos años estuvo al frente del programa que iba de 16 a 18 por la pantalla de TN, Pepe fue parte de muchos productos de la señal y tuvo a su cargo varios segmentos. Fue una de las figuras de TN Internacional, donde demostró su pasión por lo que ocurre en el mundo y también co-condujo Telenoche (eltrece), junto a María Laura Santillán y Santo Biasatti.
Amante del deporte, buen compañero y de un humor único, Pepe también dejó su huella en la redacción. Siempre preciso, puntual y dispuesto a ayudar. Informado y creativo, estaba listo cuando necesitábamos armar una cobertura de último momento. Con su ejemplo, nos enseñó a hacer buen periodismo.
La trayectoria de Pepe Gil Vidal, un periodista todoterreno
En sus casi 30 años en Artear, Pepe Gil Vidal demostró que es un periodista todoterreno. Condujo los segmentos informativos TN a las 12, TN a las 17 y TN a las 18. Entre 2005 y 2011 marcó un antes y un después en la manera de dar noticias al frente de Síntesis (eltrece).
En 2010, ocupó el lugar de Andrés Repetto en el análisis internacional de TN y eltrece. Cubrió las elecciones presidenciales en Brasil del 2010 y 2014, elecciones presidenciales en Chile (2014), la matanza de Newtown (2012), la marcha de los Indignados en España, las elecciones presidenciales en Estados Unidos (2011), las elecciones en España (2011), la muerte de Fidel Castro (2016) y la última elección de Hugo Chávez en Venezuela.
En 2011 empezó su labor en la la conducción de TN Internacional, lugar que mantuvo hasta 2020. Desde agosto del 2018, de 16 a 18, se puso al frente de Está Pasando (TN) junto a Sandra Borghi.
La despedida de los compañeros a Pepe Gil Vidal
Una de las encargadas de dedicarle unas hermosas palabras a su compañero durante estos 4 años fue Sandra Borghi. En su cuenta de Instagram, la conductora destacó el increíble trabajo de su colega. “Me enseñaste a conducir, me bancaste en todas, me quisiste tal cual soy, me permitiste entrar en tu vida y ser parte, me abriste tu corazón, me hiciste reír como nadie, me mostraste cómo hay que ser para ser el mejor profesional del mundo, me dijiste ‘te quiero y te respeto’ a tu manera mil veces y me mostraste cómo se hace periodismo de verdad”, aseguró.
Ignacio González Prieto también le escribió una linda despedida al conductor: “Hoy fue el último día de José ‘Pepe’ Gil Vidal en TN. Despido a un amigo, un maestro, un compañero de primera y un profesional en extinción. Era mirar y aprender. Si hubiera muchos Pepes en las redacciones de los medios de comunicación todo sería distinto. Un N° 1 de la profesión”.
Aunque se aleja de la televisión, Gil Vidal seguirá informando en Los primeros de la tarde (CNN Radio), donde conduce de 13 a 16 junto a Pía Shaw.