El delincuente los atacó con un palo de escoba. Críticas por el accionar de los agentes y pedido por las Taser.
Un grupo de siete policías de la Ciudad detuvo a sillazos este jueves a un hombre en situación de calle que los atacó con un palo de madera en la zona de Barrancas de Belgrano.
La difusión del video, que se viralizó en las redes sociales, generó polémica entre los usuarios. Algunos cuestionaron el accionar de los agentes, mientras que otros aprovecharon para renovar el pedido por las pistolas Taser.
Según explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, el conflicto comenzó este jueves cerca del mediodía cuando un hombre con «sus facultades mentales alteradas» comenzó a insultar a las personas que se encontraban en el lugar disfrutando de un día al aire libre.
Ante la llegada de los policías al lugar, el hombre tomó un palo de escoba de madera, lo partió y comenzó a lanzar golpes contra los efectivos, pegándole a alguno de ellos.
Fue en ese momento que los policías de la fuerza porteña comenzaron a golpearlo con sillas de madera que se encontraban en el lugar. Así lograron finalmente reducirlo.
El hombre fue detenido y derivado al Hospital Pirovano, donde le realizaron chequeos y confirmaron su estado de salud.
El incidente ocurre en la misma semana en la que la oficial Maribel Zalazar (35), de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, murió luego de un cruce con un pasajero del subte que logró quitarle su arma de fuego mientras intentaba asistirlo.
Zalazar se acercó junto a un empleado de la empresa Emova, concesionaria del subte, para asistir a un pasajero que decía que se sentía mal en la estación Retiro de la Línea C.
El hombre refería que tenía dolores en las piernas. Pero cuando intentaron subirlo a una camilla para trasladarlo, se abalanzó sobre la policía, le sacó la pistola reglamentaria y disparó varias veces. Un tiro le pegó a Zalazar en el cuello. Otro disparo rozó la cintura del empleado del subte.
La oficial fallecida había sido miembro de la Policía Federal entre 2014 y 2016. Luego pasó a la Policía de la Ciudad. Estaba en pareja y era madre de dos hijos, uno de 13 y otro de 5.
Esta tragedia hizo que se reflote el pedido por el uso de armas Taser para los oficiales de la fuerza. El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, afirmó este miércoles que las pistolas Taser «no sólo son necesarias, sino imprescindibles»,
No se lo está preguntando a un ministro de Seguridad sino que es una respuesta que ya el mundo la tiene hace rato: no solamente es necesaria sino que es imprescindible».
«Me parece una discusión totalmente estéril, ex temporaria, espasmódica, totalmente especulativa. El uso de las Taser ya no se discute más en el mundo. En la Argentina lo discutimos cuando tenemos este tipo de inconvenientes y son discusiones que no llevan a ningún lado», cuestionó el funcionario provincial.
No obstante, el ministro bonaerense aclaró que el asesinato de la mujer policía en la estación Retiro de la línea C de subte «bajo ningún punto de vista fue una negligencia o una falta de uso o no de Taser».