Tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre y quedó detenido. Está acusado de homicidio simple con dolo eventual. Las víctimas tenían 32 y 40 años.
Una tragedia fue la que desató un conductor alcoholizado cuando atropelló y mató a dos motociclistas, una mujer de 40 años y un hombre de 32. Tras ello, quedó detenido, imputado por homicidio simple con dolo eventual, delito que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.
El hecho ocurrió unos minutos antes de las 3 de la madrugada de hoy en cercanías a la rotonda de La Costa y Avenida Constitución, en pleno centro de la ciudad balnearia. Quedó registrado por las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Municipio.
En las imágenes no se alcanza a apreciar con claridad la colisión, aunque sí dejan en evidencia que el vehículo cruzó, al menos, un semáforo en rojo. Y que circulaba a alta velocidad. Según fuentes policiales, el conductor fue identificado como Fernando González, de 39 años, con domicilio registrado en el barrio porteño de Villa Devoto.
De acuerdo a las fuentes, González iba a bordo de un automóvil Volkswagen Golf y, tras pasar la rotonda, perdió el control e impactó contra autos estacionados y la moto Honda 110 CC en la que se trasladaban las víctimas y que pasaba a la altura de la calle Cataluña.
Como consecuencia del impacto, los dos motociclistas identificados como Mariana Juárez y Roberto Núñez murieron en el lugar, mientras que González sufrió algunas heridas leves y fue trasladado a un hospital.
El automovilista, luego, fue sometido al test de alcoholemia en el que se constató que estaba ebrio: tenía 1,96 gramos de alcohol por litro de sangre, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.
Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires no se permite conducir con ninguna graduación de alcohol en sangre. La ley de tolerancia cero prevé multas, arresto y retención de la licencia e inhabilitación para quienes la incumplan. En Mar del Plata, esa normativa rige desde mucho antes: fue implementada en septiembre de 2018.
La investigación del caso recayó en manos del fiscal de Delitos Culposos, Rodolfo Moure, quien resolvió imputar a González por el delito de doble homicidio simple con dolo eventual.
Hubo una particularidad que llamó la atención de los investigadores: al momento de salir del Golf, González estaba descalzo. Se cree que conducía en ese estado, ya que en el interior del vehículo no se encontraron zapatillas, zapatos u otro tipo de calzados, de acuerdo a las fuentes.
Una testigo le aseguró al medio 0223 que el protagonista del accidente estaba “ido” después del choque. “Yo le dije varias veces que había arruinado a dos familias y él estaba como en shock, parecía que se hacía la víctima”, dijo la joven, y agregó: “La gente lo quería matar, lo tuvieron que subir a la patrulla”.
Tras ser atendido en el hospital, el conductor fue trasladado al penal 44 de Batán. Allí quedó alojado en un calabozo a la espera de la audiencia indagatoria para la cual será convocado en las próximas horas.