La mejor amiga de la brasileña que «cayó» desnuda desde el departamento de Saénz Valiente, ‘prendió el ventilador’ y salpicó a todos.
Una modelo brasileña de 26 años llamada Emilly Rodrigues Santos “se cayó” desnuda del sexto piso de un edificio de Retiro ubicado en la calle Libertad al 1500, más precisamente desde el apartamento del empresario agropecuario Francisco Saénz Valiente, actualmente imputado por “femicidio”. Según obreros del complejo que han sido testigos oculares al hecho, una muchacha pedía auxilio desde el balcón del departamento.
A priori el empresario imputado había declarado haber contenido a la brasileña en un brote psicótico, antes de que supuestamente se lanzara hacia el abismo, relato que es una estrategia judicial para justificar los propios rasguños y mordeduras ya acreditados en su cuerpo—clara señal de defensa de una mujer que se resiste a algo—. Lo extraño es que junto a Francis, el anfitrión de esa noche, estaba una mujer llamada Juliana, que sería una “acompañante de caballeros”. Pero, lo que develó el testimonio de la mejor amiga de Emilly, en diálogo con A la Barbarrosa dejó atónitos al panel.
«Juliana es amiga de Emilly. Es médica del Fernández y ‘consume’. Francis era su ‘Suggar’ (suggar daddy)», declaró Brenda, amiga de Emilly en comunicación telefónica con A la Barbarrosa, aseverando que esta información es confiable ya que se la enviaron vía Instagram quienes conocen a Juliana, esta otra mujer brasileña encontrada en estado de shock en el hall del edificio donde vive Francisco Saénz Valiente.
“A mi amiga la llevaron engañada porque confiaba en Juliana. No le gustan los ‘viejos’ (…) Y no necesitaba de eso porque tiene un novio de 36 años”, agregó Brenda ante las preguntas incisivas de los panelistas de A la Barbarrosa. Luego de que indagaran sobre el misterioso novio de Emilly, Brenda solo se limitó a contestar: “Tiene varios trabajos… Sé que es representante de futbolistas”.
Mientras declaraba vía telefónica la mejor amiga de Emilly, en el móvil de A la Barbarrosa estaba el letrado Ignacio Trimarco, actual abogado de la familia de Emily Rodrigues Santos. Trimarco aseguró que existen cámaras en el interior de la vivienda de Saéz Peña, un fetiche del empresario para registrar los encuentros sexuales con ‘chicas pagas’, grabación que podría servir para esclarecer el hecho y como evidencia probatoria de que no había solo dos chicas, coincidiendo con Brenda al nombrar a otras mujeres en esa reunión, como una tal Dafne.
«Había otra mujer en el edificio quien conocía al empresario y otra que se retiró antes de que ocurriera el hecho», dijo Trimarco, una hora antes, en diálogo con Claudio Rigoli para el programa radial Lo Mejor de las Mañanas, Fm 104.7. «Había otra mujer en el edificio, quien conocía al empresario y otra que se retiro antes de que ocurriera el hecho», agregó el defensor de la familia Rodrigues Santos.