Gerardo Morales espera que el domingo en las elecciones a gobernador de Jujuy su candidato Carlos Sadir logre un contundente triunfo que lo posicione de cara a la discusión de las candidaturas nacionales.
El presidente de la UCR nacional espera terminar como el gran ganador del próximo domingo, cuando además de Jujuy se elijan también a los gobernadores de Misiones y La Rioja.
Morales cree que la foto del triunfo podría darle un impulso de cara al cierre de listas nacionales. El jujeño se mantiene como candidato a presidente por el radicalismo, pero está más que latente la posibilidad de que sea el vice de Horacio Rodríguez Larreta.
Las encuestas le dan la derecha a Morales ya que vaticinan un claro triunfo de Sadir, su ministro de Hacienda y hombre de extrema confianza. El propio Morales encabeza la lista de convencionales constituyentes.
Un sondeo de CB Consultora difundido este jueves le otorga a Sadir una diferencia de casi 30 puntos respecto al segundo. El candidato de Cambia Jujuy tiene una intención de voto del 44,3%, mientras que el postulante del PJ Rubén Rivarola aparece lejos con el 16,9%.
En tercer lugar, pero en empate técnico con Rivarola, aparece el diputado nacional del Frente de Izquierda Alejandro Vilca con el 16%. El kirchnerismo va dividido y aparece muy lejos, con menos del 5%.
Otra encuesta, de la consultora Tendencias, estima que Sadir tiene una intención de voto del 40,4% pero ubica en el segundo lugar a Vilca con el 17,1% y Rivarola tercero con 14,2%.
Salir terceros sería un impacto letal para el peronismo que desde la llegada a Morales al poder se ha ido disgregando y perdiendo peso. En la última elección a gobernador el PJ había quedado a once puntos de Morales, pero con una lista alternativa que había sacado algo más de diez puntos.