Frente al mal resultado en las elecciones PASO, Jorge Capitanich comenzó a entregar electrodomésticos para sumar votos.
El crimen de Cecilia Strzyzowski en Chaco tuvo repercusión en las elecciones recientes. El gobernador, Jorge Capitanich, cayó ante Leandro Zdero, de Juntos por el Cambio, y encendió las alarmas dentro del Frente de Todos, que podría perder la gobernación. Ante esto, y con el fin de tapar todo lo sucedido, volvió el «Plan Platita» para sumar votos.
El mandatario provincial, que prefirió no hablar sobre el femicidio que tiene involucrados a la familia Sena, que eran candidatos suyos, estuvo en el cumpleaños de una chica. El funcionario llegó, saludó y soltó: «Feliz cumpleaños. Te trajimos un regalito, vine a saludarlos porque aproveché que estaba por acá» se lo escucha decir al representante del Partido Justicialista (PJ).
Cuando la chica abrió el paquete que le entregó el gobernador había una tablet para ella. De esta manera, en el Frente de Todos han retomado la campaña para volver a captar los votos de los chaqueños, quienes en los comicios se manifestaron. Menos del 60% del padrón participó en la última votación en una clara muestra de su disconformidad con la clase política.
Más en Chaco
Por otro lado, en LN+ mostraron que el intendente de General San Martín, Mauro Leiva, entregó heladeras a los vecinos y lanzó críticas a la oposición para dar una imagen negativa de Juntos por el Cambio y así sumar votantes. «Los vecinos del barrio recibirán estas heladeras que mejoran la calidad de vida de cada uno de ustedes», anunció.
«No es producto de la casualidad, es porque el diputado Aldo Leiva votó por este proyecto y le transmitió al pueblo y la nación la importancia del impuesto a la riqueza. La oposición votó en contra porque defienden los intereses de los que más tienen», sostuvo el intendente de San Martín, en Chaco, para favorecer en la campaña a Jorge Capitanich.