La medida de fuerza afectaría al transporte de corta y media distancia. A diferencia de ocasiones anteriores, el Gobierno no podrá dictar conciliación obligatoria.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que realizarán un paro total de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para el próximo viernes a raíz del conflicto por el aumento salarial. A diferencia de las anteriores ocasiones, el Gobierno no dictará conciliación obligatoria.
El gremio exige un incremento retroactivo para que el básico desde abril último sea de 262 mil pesos, sumado a un bono por única vez y no remunerativo de otros 32 mil pesos y viáticos diarios para todos los trabajadores. La disputa tuvo su origen en la última reunión paritaria donde las autoridades nacionales dieron luz verde para el aumento y anunciaron que las empresas de transporte debían encargarse de un importante porcentaje de la suba, las cuales se negaron y no firmaron nada.
En esta ocasión, desde el Gobierno advirtieron que no podrán dictar conciliación obligatoria dado que la última vez ya se amplió hasta el plazo máximo de 15 días hábiles. La medida de fuerza afectaría a los transportes de corta y media distancia.