Ocurrió en la localidad bonaerense de Morón. El hombre había ido a la casa de su madre a llevarle un aire acondicionado y fue sorprendido por los ladrones cuando estaba bajándolo. El rodado fue encontrado minutos más tarde.
Amenos de 48 horas del crimen de Morena Domínguez, otro hecho delictivo paralizó a Buenos aires, luego de que tres sujetos mataran de un disparo en la cabeza a un médico para robarle el auto. Dejaron el cuerpo tirado en la vereda y huyeron a toda velocidad. Todo quedó grabado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Morón.
El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 17 en calles Lanús y Gregoria Pérez a metros del Instituto de Enseñanza Modelo “José Manuel Estrada”, en la mencionada localidad de la zona oeste del conurbano.
La víctima fue identificada por la Justicia como Juan Carlos Cruz (52) y era médico en el hospital Carrillo de esa ciudad. Al momento del homicidio, el galeno estacionado frente a la casa de su madre, a quien le había ido a llevar un aire acondicionado.
Cruz fue sorprendido por tres delincuentes armados que llegaron caminando por la vereda de enfrente y que lo abordaron para robarle se Fiat Cronos de color rojo.
Vecinos del lugar dieron aviso de inmediato al teléfono de emergencias 911 y acudieron efectivos del Comando de Patrullas de Morón, quienes al llegar a la escena constataron el fallecimiento del médico.
Al lugar arribó posteriormente una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), mientras que los efectivos abocados al operativo hallaron minutos después el auto robado a la víctima abandonado en la localidad vecina de Rafael Castillo, informaron las fuentes consultadas.
Interviene en la causa el fiscal Matías Rappazzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Morón, quien esta tarde supervisaba las tareas de los peritos en la escena del crimen.
A su vez, el fiscal dispuso la realización de la autopsia para determinar si la víctima presentaba más de un impacto de bala, y el análisis de las cámaras de seguridad de los alrededores.
De hecho, una cámara ubicada en la esquina de la escena del crimen registró gran parte de la secuencia de lo ocurrido, aunque a cierta distancia y en momentos que había varios transeúntes en la vía pública.