El piquetero aseguró que promovió los saqueos a comercios, denunció la suba de precios de los alimentos y amenazó: “Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 2001”.
El piquetero y dirigente social, Raúl Castells, aseguró que su organización convocó a saquear comercios en distintos puntos del país y afirmó que no es un hecho delictivo.
“Nadie está robando nada. En Mendoza, en Córdoba, en Neuquén, en Santa Fe, en Corrientes, en Chaco, en Capital Federal y ahora en Escobar, Moreno, José C. Paz, Merlo, San Martín, Moreno y Mar del Plata la gente está saliendo a buscar comida, y si no encuentra comida, nosotros, que estamos convocando a esto, les estamos diciendo que sin robar plata, ni romper nada, se lleven lo que puedan aunque sea para canjear por comida“, afirmó Castells.
Y justificó: “El hecho delictivo es que el kilo de milanesa esté 4.200 pesos, que un kilo papa esté 1000 pesos, que un kilo de azúcar esté 1000 pesos, y un kilo de yerba 2000 mil pesos… digan eso en vez de insultar al pueblo de la Argentina”.
“El Gobierno ha quitado los alimentos a todos los comedores escolares y comunitarios desde hace 3 meses. Les avisamos a los funcionarios que no sean tontos, que no tiren la soga así, entreguen los alimentos y esto se soluciona en 24 horas. Si no lo solucionan van a ver de nuevo lo del 89, lo del 2001, y lo del 2013“, amenazó el dirigente.
“Nadie va a ir ningún cementerio a enterrar a un hijo por desnutrición, si el Gobierno y los hipermercados con los precios arrinconan al extremo que no hay nada de comida, entendemos que cuando el hambre es la ley la rebelión es justicia“, agregó.
Además, manifestó que para mañana jueves se está organizando una marcha donde asistirán “miles de personas que quieren alimentos”.