Se cumplen 58 días de cierre del Paso Internacional Cristo Redentor y se calculan más de 9.000 camiones varados a la espera de poder cruzar la frontera Argentina-Chile.
“Ya van 58 días de inhabilitación del paso en lo que va de esta temporada invernal, y aunque estamos en una época del año en que no debería estar cerrado, lamentablemente nuestros pronósticos y los de nuestros hermanos chilenos nos están dando la imposibilidad de tenerlo habilitado“, sostuvo Daniel Galdeano, titular del Comité de Frontera.
Según quienes viven en la zona, el momento que se atraviesa es una “nevada y cierre históricos“.
Debido al cierre del Paso, se estima que del lado chileno se encuentran esperando la apertura 3.000 camiones y del lado argentino unos 7.000, cuyas filas van hasta la localidad de Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza, e incluso informan que hay vehículos cerca del límite con San Luis.
“Hasta el domingo no habrá novedades de apertura y se evaluará la posibilidad de una apertura el lunes, si las condiciones climáticas lo permiten”, aseguraron desde la Asociación de Propietarios de Camiones.
Los últimos informes del clima reportaron temperaturas de -3°C en Uspallata, -5°C en Punta de Vacas, -8°C en Puente de Inca y -9°C en Las Cuevas.