El candidato de Juntos por el Cambio logró terminar con 16 años de hegemonía peronista en territorio chaqueño.
La fórmula opositora de Juntos por el Cambio, liderada por Leandro Zdero – Silvina Schneider, obtuvo el 46,35%, dejando atrás al mandatario chaqueño, Jorge “Coqui” Capitanich que gobernó la provincia durante los últimos 16 años. La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich acompañó al nuevo mandatario.
La Corriente de Expresión Renovada (Gustavo Martínez – Viviam Polini) consiguió el tercer lugar con el 5,37%.
En conferencia de prensa, el vocero de la gobernación confirmó que creció la participación del electorado respecto de las PASO y votó cerca del 68% del padrón. Según sostuvo el ministro de Gobierno chaqueño, Juan Manuel Chapo, hubo un 5% más de ciudadanos que se acercaron a votar respecto a las elecciones primarias.
Chaco elige gobernador en elecciones que tienen al actual jefe provincial, el kirchnerista Jorge Capitanich (Frente Chaqueño), y al diputado provincial de Juntos por el Cambio, el radical Leandro Zdero, como principales candidatos, en un proceso en medio de un clima social tenso por el femicidio de Cecilia Strzyzowski y las ramificaciones políticas del crimen y desaparición. A las 18 cerró la votación y hay expectativa por los primeros resultados.