La orden judicial recayó sobre Aldo Campos y Julio César Páez, acusados de asociación ilícita.
El fiscal Enrique Gavier ordenó este viernes dos nuevas detenciones en el marco de la causa que investiga una posible “asociación ilícita” por parte de las autoridades y personal de la cárcel de Bouwer, en la provincia de Córdoba.
Este viernes por la mañana, el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, ordenó dos nuevas detenciones en el marco de la causa por el escándalo del Servicio Penitenciario de Córdoba.
Fueron detenidos los abogados Aldo Campos y Julio César Páez, acusados del delito de asociación ilícita.
Cabe recordar que ya se encuentran detenidos Sergio Alejandro Guzmán, uno de los jefes del penal de Bouwer; el abogado Alberto Sciocca, y también Ramón Alberto Salas, que cumplía funciones en el Ministerio de Seguridad.
El fondo de esta causa es la modificación de los informes de conducta de los presos para avanzar y lograr las libertades que exigían.
Con estas dos nuevas detenciones la causa reúne cinco detenidos acusados de asociación ilícita.
La cárcel de Bouwer, al momento de su final de obra, en 2000.
Tras los procedimientos de este 29 de septiembre, los peritos recolectaron un importante caudal de pruebas que puede derivar en nuevas pistas e implicados en la causa incipiente que todavía no conoce su alcance.
QUIÉNES SON LOS DETENIDOS POR EL ESCÁNDALO EN BOUWER
- Sergio Alejandro Guzmán: es subdirector de la cárcel de Bouwer. Su detención fue confirmada por una gacetilla del Servicio Penitenciario de Córdoba (SPC). En el documento, se precisó que “se llevó a cabo un allanamiento de la oficina” dentro del penal.
- Alfredo Ciocca: es un reconocido abogado penalista. Además, tiene inserción en clubes del fútbol de Córdoba y hace aportes en la Justicia para una mejor tramitación de conflictos en los que se ven involucrados barrabravas, según detalló La Voz.
- Ramón Salas: voceros judiciales vinculan con algunas esferas de la política provincial.
- Julio César Páez: abogado penalista.
- Aldo Campos: abogado penalista.