Tras un acuerdo con Sergio Massa para no fortalecer la alianza entre los libertarios y el PRO en la Ciudad, el candidato de Unión por la Patria desistió de competir en una segunda vuelta.
Con los resultados finales de las elecciones generales en las manos, el candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por Unión por la Patria, Leandro Santoro, tomó la decisión de no competir contra Jorge Macri, en el balotaje del próximo 19 de noviembre.
De esta manera el candidato de Juntos por el Cambio, se consagra como el próximo alcalde porteño, tras obtener el 46,61% de los votos el pasado domingo 22 de octubre.
“Queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto”, inicia el comunicado por el que la fracción porteña del oficialismo nacional hizo el anuncio.
“Es por ello que una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballotage”, señala el escrito compartido por Santoro en las redes sociales.
Es que, con el 98,68% de las mesas escrutadas, el actual diputado nacional alcanzó el 32,20% de los votos y se quedó con el segundo puesto en CABA, relegando a Ramiro Marra de La Libertad Avanza, al tercer lugar con un 13,89%.