Uno de las reparticiones más polémicas del gobierno de Alberto Fernández, sigue incorporando empleados tras el triunfo de Javier Milei.
En las últimas horas el ministerio de la Mujer, Diversidades y Género, incorporó más empleados a su nómina permite, en medio de las gestiones de trasmisión entre el gobierno saliente de Alberto Fernández y el que conformará el nuevo presidente electo, Javier Milei.
La cartera que conduce Ayelén Mazzina, incluyó a 20 nuevas personas en su planta permanente, según se indica en las resoluciones número 505 y 506 de la Secretaría de Gestión y Empleo Público que depende de la Jefatura de Gabinete de Ministros a cargo del ex candidato a vicepresidente, Agustín Rossi.
Según se indica en las designaciones “con el fin de proceder a la cobertura de cargos vacantes y financiados, mediante los correspondientes procesos de selección de personal a realizarse con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley N° 27.591”, se incluyeron a estos nuevos empleados.
Desde sus inicios el ministerio que estuvo a cargo de quien fuera defensora de la líder social detenida, Milagro Sala, la abogada Elizabeth Gómez Alcorta, contó con una plantilla de más de mil empleados, de los cuales al menos unos 200 estaban en carácter de asesores permanentes, percibiendo un sueldo fijo pero sin especificar sus funciones.