El apoderado del Frente Renovador y su padre se presentaron ante la Justicia luego de los allanamientos y la orden de captura. Se los acusa de quedarse con más de 800 millones de pesos de las arcas del Estado.
En el marco de la causa judicial que investiga al puntero del PJ bonaerense, Julio “Chocolate” Rigau, detenido cuando extraía más de 1.270.000 pesos de 48 cuentas sueldo de empleados fantasmas de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, fueron detenidos los imputados como líderes de la asociación ilícita los referentes massistas Claudio y Facundo Albini.
Se trata del apoderado a nivel nacional del Frente Renovador, partido fundado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y concejal reelecto en La Plata, Facundo Albini, y su padre, quien es desde hace décadas subjefe en la Dirección de Personal de la Cámara de Diputados bonaerense.
Ambos fueron imputados como los líderes de una asociación ilícita que se dedicaba a defalcar al Estado, por al menos unos 800 millones de pesos. Los pedidos de detención habían sido dictados el pasado martes por el juez a cargo de la causa, Guillermo Atencio, que debe definir cuando los llama a indagatoria.
La Justicia llegó hasta los referentes massistas luego de peritar el teléfono particular de Rigau, que fue confiscado el pasado 9 de septiembre cuando el puntero fue detenido dentro de un cajero del Banco Provincia extrayendo dinero de varias cuentas y con más de un millón de pesos en efectivo.
Tras las órdenes de detención, los Albini se presentaron ante la fiscalía a cargo de Betina Lacki, junto con su abogado defensor, Gustavo Galazzo, para ponerse en conocimiento de las pruebas que tiene la Justicia en su contra y los avances de la causa.