El líder del clan piquetero, detenido desde junio pasado, fue trasladado desde la comisaría Tercera a la sede judicial en un patrullero, escoltado por otros vehículos. Además, la Policía chaqueña le colocó un casco para mayor seguridad y al llegar a la sede judicial fue recibido con algunos insultos por parte de un grupo de personas que lo vieron llegar.
“Desarrolló todo lo relacionado con su enfermedad solicitando que los facultativos se ocupen de hacer un estudio completo”, dijo a la prensa el abogado Miguel Lukach, representante de Sena junto a Ricardo Osuna. “No le hicieron los estudios de rigor para la patología que padece, que es un cáncer de colon”, indicó Lukach, quien sostuvo que Sena se encuentra en un estado de salud “endeble” y que se opondrán a la negativa de otorgarle arresto domiciliario en una próxima audiencia.
En relación al caso, Sena no proporcionó detalles adicionales sobre lo ocurrido en su residencia, donde fue vista por última vez con vida Cecilia Strzyzowski. La investigación aún aguarda el análisis de un fragmento de costilla humana hallado en un campo, que se espera arroje resultados de ADN para confirmar si pertenece a la joven asesinada.
El informe del Instituto de Medicinas y Ciencias Forenses (IMCiF) del Chaco, al que Télam tuvo acceso, confirmó la semana anterior los “hallazgos macroscópicos compatibles con un fragmento incompleto de costilla de 4,5 centímetros de longitud de características morfológicas humanas, con efectos de deterioro provocado por fuego”.
El hallazgo ocurrió el miércoles 25 de octubre tras un operativo dispuesto por el EFE y ordenado por el juez de garantías Héctor Sandoval, en el campo ubicado en la localidad de Puerto Tirol, conocido como Campo Rossi.
Cabe recordar que el Superior Tribunal de Justicia de Chaco confirmó las prisiones preventivas de César Sena, esposo de Cecilia, y de cuatro colaboradores de la familia. Las medidas quedaron confirmadas por la Sala Segunda del Superior Tribunal, que rechazó las apelaciones presentadas por las defensas de Sena hijo, Fabiana González, José Gustavo Obregón, Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo.
Además, ante el peligro de riesgos de fuga y entorpecimiento de la investigación, los integrantes del Superior Tribunal avalaron la decisión de que todos ellos permanezcan en prisión.