También suspendieron la emisión de dos noticieros ultra kirchneristas y no se enviarán móviles a la Costa.
En línea con los despidos en Radio Nacional, el Gobierno nacional también empezó a aplicar un fuerte recorte en la TV Pública. Fueron dados de baja dos noticieros y varios programas tercerizados que eran conducidos por distintas figuras del canal. Además tampoco se enviarán móviles a la costa para cubrir la temporada de verano.
Algunos de los programas que no continuarán en la TV Pública son: “Mañanas Públicas” conducido por Ernestina Pais, “Noches de Mente” con Coco Sily y “Desiguales” con la dupla Luli Trujillo – Pablo Caruso. El único espacio que renovó su contrato fue “Cocineros Argentinos”.
También se cortaron las horas extras de los empleados del canal y no se designó a ningún director ejecutivo. En cuanto a los tradicionales festivales de verano, se seguirán transmitiendo pero sin enviar equipos de conductores, productores y técnicos.
Una autoridad de la emisora le afirmó a Clarín: “Al no mandar los móviles a la Costa, nos ahorramos $10 millones por mes; el levantamiento del Noticiero del fin de semana nos permite bajar otros $36 millones; y con las horas extras y el plus nocturno que teníamos en el Noticiero de la medianoche superamos en total los $50 millones de ahorro para este mes, solo con esas medidas”.