La jefa de los parásitos de La Cámpora y patrona de Roberto Navarro, Víctor Hugo Morales, C5N y otros medios K, realizó más de cincuenta viajes, la mayoría de ellos a Santa Cruz, durante la gestión del amigovio de Santiago Cafiero, Alberto Fernández.
La Secretaría General de Presidencia develó gastos millonarios que deberá afrontar de la última gestión de Alberto Fernández. Uno de los más abultados tiene que ver con el uso que le daba Cristina Kirchner a los aviones de YPF para viajar a Santa Cruz.
Según informa Clarín, la ex vicepresidenta dejó una deuda de 200 millones de pesos por los costos operativos del alquiler de dos aviones de línea de la empresa petrolera. La gestión K nunca canceló el monto y ahora la actual secretaria de la Presidencia, Karina Milei, deberá hacerse cargo.
Los aviones utilizados por Cristina Kirchner son un Learjet 60 y un Embraer Praetor 550. Quedaron pendientes los pagos del alquiler de las aeronaves pertenecientes a YPF y del combustible utilizado. Se rumorea que la ex vicepresidenta no utilizaba unidades oficiales para volar por “desconfianza” a los pilotos de las Fuerzas Armadas.