Luego de su paso por Israel, el Presidente visita al líder de la Iglesia Católica para confirmar su visita a Argentina este año.
El mandatario, instalado en Roma para el cierre de su gira internacional, espera obtener una confirmación sobre la visita del Papa a Argentina en 2024, resaltando su papel como sostén moral en un país con profundo arraigo católico. Milei deslizó su deseo de fortalecer los lazos con el líder religioso, independientemente de las diferencias ideológicas.
Además de su encuentro con el papa Francisco, Milei tiene previstas reuniones con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni. Estas citas se suman a la ceremonia de canonización de Mama Antula, donde Milei y su comitiva saludarán al Papa en la sacristía antes de la audiencia privada.
La visita del presidente Milei al Vaticano llega tras su paso por Israel y se enmarca en una gira internacional. En tanto, desde Roma, Milei ha tomado decisiones internas de gobierno, desplazando a funcionarios como represalia por la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.