Luego de la tensión por la quita de subsidios al transporte, el primer mandatario criticó nuevamente a los funcionarios que dejaron caer la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y advirtió a las provincias.
Este sábado, el presidente Javier Milei volvió a la carga contra los diputados que generaron la caída de la Ley Ómnibus.
Desde Italia, el jefe de Estado argentino analizó, además, el futuro económico y aseguró: “En el mes de enero llegamos al equilibrio financiero”.
Respecto a la caída de la Ley ómnibus, afirmó: “Decidí sacar la Ley porque estaban dejando el envoltorio, pero adentro la estaban llenando de excremento”, dijo el presidente, tras acusar a los diputados de tener los “dedos sucios” y de ser y “traidores que viven de la política a costa de los argentinos de bien”.
En cuanto a la situación económica, Milei celebró que en enero la Argentina llegó al equilibrio financiero. “En el corto plazo tenemos un plan económico duro, aprobado por el FMI. Es algo que no tiene ningún país del mundo. Estamos llevando a cabo un programa de estabilización muy sólido y fuerte”.
“Estamos eliminando curros de las provincias”
Luego de la abrupta quita a los gobernadores mediante la eliminación del Fondo Compensador del Interior para subsidiar el transporte, el presidente justificó la medida: “Vinimos a cambiar de cuajo este país. Nosotros avisamos todo lo que iba a suceder con los subsidios. El gobernador de Córdoba llora por 20 mil millones, que deje de pagar pauta por 26 mil millones a periodistas ensobrados; que dejen de dar recitales, lo mismo le pasa al gobernador de Santa Fe. Vamos a dejar en claro el despilfarro que hacen”, manifestó.
“Estamos eliminando curros de la política, uno toca los fideicomisos y saltan como leche hervida, hay gente que vive como magnates de ahí, lo que pasó fue maravilloso porque los dejó en evidencia”, concluyó.