La Vicepresidenta se mostró alegre en la muestra del campo y defendió al sector que aún le reclama al Gobierno la quita de retenciones.
En medio de la tensión interna de la cúpula presidencial, la vicepresidenta Victoria Villarruel, visitó la Exposición Rural de Palermo, en donde apoyó al sector y reveló que su relación con Javier Milei “esta bien”, bajándole el tono a la pelea de poder.
La titular del Senado brindó una entrevista a Chacra TV, en su ingreso al predio donde se desarrolla la muestra bucólica, en donde dijo: “No quiero quitarle relevancia a lo que vengo a hacer acá, que es apoyar al campo. Será en otra oportunidad que hable de esa cuestión. Hoy el campo es lo único importante”.
Por lo que no quiso referirse a su polémico tuit en donde tildó a Francia de potencia colonialista, y desató la furia del Presidente, sobre quien dijo: “Mi relación con el Presidente está bien”.
“En este momento la Argentina es un socio estratégico del mundo y del Gobierno, por supuesto, que debe seguir siendo y, de hecho, tenemos que establecer a futuro las bases de un diálogo con el campo que no se modifique independientemente de los gobiernos, de las corrientes políticas que asuman el poder en la República Argentina”, agregó la referente de La Libertad Avanza.
A lo que sumó: “Esta es una muestra ganadera; tenemos 110 millones de hectáreas ocupadas con la ganadería, con los más competitivos productores. Definitivamente, nosotros tenemos que apuntar a crear las condiciones económicas y normativas para que siga siendo nuestro socio, nuestro ADN y nuestro sello del mundo”.
“Tenemos que apuntar al desarrollo en todo lo que tiene que ver con la biotecnología y la tecnología, por supuesto, a facilitar las condiciones para llegar a los mercados internacionales, y todo eso son medidas que tenemos que tratar tanto en el Congreso, en las dos cámaras, como gobierno. Así que definitivamente tenemos que apuntar a que la cadena productiva y la industrialización en origen sea una realidad”, concluyó desviando el tema de su enfrentamiento con Milei.