25.3 C
Buenos Aires
25.3 C
Buenos Aires

Denuncian a Luis D´Elia por “instigación el suicidio” contra Alberto Fernández

COMPARTIR

El dirigente kirchnerista había publicado en sus redes sociales un mensaje aconsejando al ex presidente a “pegarse un tiro” tras la acusación de Fabiola Yáñez por violencia de genero.

El dirigente político Luis D´Elia se encuentra envuelto en una nueva polémica, tras utilizar sus redes sociales para pedirle al ex presidente Alberto Fernández, que “se pegue un tiro” en el marco de la denuncia por violencia de genero de su ex pareja, Fabiola Yáñez.

Ante la gravedad de sus dichos, el abogado Jorge Monasterky, presentó una denuncia penal contra el referente cercano a Cristina Kirchner, por instigar el suicidio al ex líder del Frente de Todos, con un mensaje público en su cuenta de X (ex Twitter).

“Si @alferdez tiene un poco de dignidad tiene que encerrarse en su dormitorio, hacerle una carta pidiendo perdón a Fabiola, a sus hijos, a sus compañeros y al Pueblo Argentino y pegarse un tiro en la cabeza”, posteó D’Elía en la tarde del jueves sobre la divulgación de las imágenes de la ex primera dama golpeada.

Por ello, el letrado aseguró: “Los dichos manifestados, denunciado o transcendidos en medios de común son de suma gravedad. No podemos seguir normalizando la anormalidad. Dejo aclarado mi rechazo y repulsión por el personaje denunciado y lo mismo del Sr Alberto Fernández. Mi rechazo es absoluto por sus comportamientos de público conocimiento. Ahora bien esto sería un delito autónomo que debe investigarse”.

Además, Monasterky pidió que se aplique “la ley de salud mental y se ordene la internación compulsiva de Fernández, si se comprueba un riesgo actual e inminente como surge de la ley para estos casos”, ante las supuestas manifestaciones del ex presidente de atentar contra su vida.

Tras la polémica D’Elía había justifica sus dichos remarcando: “Por eso puse lo que puse, en este país se suicidó Leandro L. Alem, Favaloro, Lisandro De La Torre, arrinconado por la pobreza, el olvido y la trampa… se pegaron un tiro. La verdad, pegarse un tiro es un acto de dignidad… ese tipo ya se lo pegó el tiro, es un muerto que camina”, sostuvo n declaraciones radiales.

MAS NOTICIAS