El ex presidente negó haber ejercido violencia física contra su ex pareja y afirmó que durante las discusiones él se defendía de los golpes que ella le propinaba.
El ex presidente Alberto Fernández negó las acusaciones de violencia de genero realizadas por su ex mujer, Fabiola Yañez, argumentando que el hematoma en su ojo se debió a un “tratamiento estético contra las arrugas”, y no a un golpe, según declaraciones al medio El Cohete a la Luna. Fernández también afirmó que durante las discusiones frecuentes, él se defendía de los golpes que Yáñez le propinaba, lo que explicaría los moretones en sus brazos.
La entrevista completa aún no ha sido publicada porque antes debe publicarse una entrevista previa concedida por Fernández al medio español El País, sin embargo, Horacio Verbitsky, director de El Cohete a la Luna, anticipó partes de la conversación que tuvo con el ex mandatario.
Fernández, en su defensa, señaló que conserva conversaciones con la madre de Yáñez sobre su preocupación por el supuesto alcoholismo de su hija. Además, cuestionó la lógica de las acusaciones, preguntándose por qué Yáñez se sometería a un tratamiento de fertilidad si él la maltrataba, y por qué no existen testimonios de personas a las que ella les hubiera confesado el alegado abuso. También destacó que en sus relaciones anteriores con Marcela Luchetti y Vilma Ibarra, no hubo denuncias de violencia.
Esta no es la primera vez que el ex presidente niega públicamente las acusaciones. Tras la denuncia inicial, Fernández declaró a LA NACION que las acusaciones eran falsas y que planea demostrarlo en la Justicia. A través de un comunicado en sus redes sociales, reafirmó su intención de presentar pruebas y testimonios que, según él, aclararán lo ocurrido.