30.2 C
Buenos Aires
30.2 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: «Ya son 6.500 los pasajeros rehenes de asambleas sindicales que no pueden viajar desde Aeroparque»

COMPARTIR

Por una medida gremial en reclamo de una mejora salarial, el Aeroparque porteño se encuentra con retrasos y reprogramaciones en los vuelos. 

Como consecuencia de una medida de fuerza gremial por parte de los trabajadores aeronáuticos, este lunes el Aeroparque Jorge Newbery, amaneció con demoras y cancelaciones de vuelos de cabotaje y regionales que complicaron a más de 6.500 pasajeros.

Es que la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), iniciaron una serie de asambleas que impiden el servicio de rampa de la terminal aérea, retrasando el embarque y la salida de los vuelos.

La problemática viene desde hace meses, ya que los empleados de la empresa estatal Intercargo, reclaman una suba salarial de acuerdo a la inflación interanual, pero no obtienen más que la negativa de las autoridades aeroportuarias y la falta de mediación del Gobierno para subsanar el conflicto.

Por su parte, desde Aerolíneas Argentinas informaron que los siguientes vuelos, que deberían salir por estas horas, podrían cancelarse debido a la asamblea convocada por los trabajadores, así como el regreso de los mismos.

En tanto, otros vuelos lograron trasladaron al aeropuerto de Ezeiza, desde donde despegaron sin mayor dificultad, aunque con un fuerte atraso. Entre esos, los que se dirigían a Mar del Plata, San Pablo, Comodoro, Mendoza, Santiago de Chile y Bariloche.

Al respecto, la empresa JetSMART informó que se ha visto en la necesidad de modificar el horario de partida de algunos de sus vuelos, así como el aeropuerto de partida o llegada de varios de ellos, gracias a la medida sindical.

MAS NOTICIAS