La titular del Senado cuestionó al magistrado propuesto por Javier Milei y tensa la relación con el Presidente en medio del malestar por el aumento en las dietas de los legisladores.
En medio de la crisis interna que atraviesa el Gobierno, con la pelea entre el presidente Javier Milei y su vice Victoria Villarruel, la titular del Senado criticó duramente al juez propuesto por el libertario como candidato a la Corte Suprema de Justicia, Ariel Lijo y elevó la tensión.
“Mi opinión respecto de Lijo es pública. La he expresado. No estoy de acuerdo con la candidatura. Por razones prácticas, está remplazando a una mujer. Es juez que ha lesionado mucho los vínculos a raíz de su candidatura, entre aquellos que están a favor o en contra”, disparó la vicepresidenta tan solo 24 horas antes de que el magistrado se presente en la Cámara alta para defender su pliego.
En esa línea, Villarruel agregó: “Es un juez que no contaría con los pergaminos necesarios para ser juez de la Corte Suprema de la Nación. Es una de las garantías de seguridad jurídica. No ha sido la mejor elección. Ha sido una candidatura que es controversial. Hubiéramos querido tener un candidato sólido y que nos represente y con la mejor sabiduría y rectitud posible. No creo que sea el caso”.
Los dichos de la segunda al mando del Gobierno libertario se dieron en el marco de su participación en un almuerzo en el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, del cual es socia y en donde expresó su opinión acerca de la propuesta de Lijo para ocupar el quinto espacio dentro del tribunal supremo, tras el retiro de la cortesana Elena Highton de Nolasco en 2021.
Si bien, la vicepresidenta ya había dejado claro, en marzo, su rechazo a la nominación de Lijo como candidato a integrar la Corte, estas nuevas críticas se dan en el contexto de una fuerte pelea con los hermanos Milei, que se hizo más evidente con la falta de invitación al acto con las Fuerzas Armadas (FF.AA) del pasado 17 de agosto, arco en el que Villarruel tiene su núcleo de apoyo.
El tono del malestar fue escalando en las últimas horas, con el aumento en las dietas de los senadores que se elevó por encima de los 9 millones de pesos y que el propio Presidente cuestiono en redes sociales, así como también, su vocero Manuel Adorni, culpó a la titular de la Cámara alta de no evitar el escándalo a tiempo.