Gloria Romero mostró unos chats que habría recibido, que compromete a fiscales con el matón y testaferro de Jorge Milton Capitanich, Emereciano Sena para arreglar la imputación por la suma de 50 millones de pesos.
La mamá de Cecilia Stryzowski, Gloria Romero, afirmó que está «indignada» por las imputaciones contra Emerenciano Sena y Marcela Acuña y denunció que le llegó un mensaje donde le advierten que los fiscales habrían arreglado con el dirigente social para cambiar la acusación.
La pareja era juzgada en principio en carácter de coautores del femicidio, hasta que la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Resistencia, integrada por Héctor Geijo, Vanesa Fonteina y Daniela Meiriño, determinó que Sena y la dirigente social vayan a juicio en calidad de partícipes necesarios.
Por otra parte, el hijo del matrimonio detenido, César Sena, será juzgado como autor material del femicidio de Cecilia.
Gloria Romero mostró su desazón por la decisión del Tribunal: «Estoy indignada» dijo. En este sentido, reveló que una persona le mandó un mensaje donde le contó que los fiscales y Emerenciano Sena habrían arreglado la imputación antes de la audiencia.
“Como saben estoy detenido por los mismos fiscales, en el grupo interno de WhatsApp de los detenidos en febrero ya sabíamos que Emerenciano Sena había arreglado primero con Gómez y luego con Bogado el cambio de carátula por $50.000.000″, sostiene el texto que recibió Romero.
Los fiscales de la investigación son Juan Martín Bogado, Jorge Cáceres Olivera y Nelia Velázquez, miembros del Equipo Fiscal Especial (EFE).