21.8 C
Buenos Aires
21.8 C
Buenos Aires

Se levantó el paro de gremios aeronáuticos en medio de fuertes demoras y cancelaciones de vuelos

COMPARTIR

De a poco las empresas aéreas podrán normalizar los servicios tras varias horas de retrasos. El Gobierno había anunciado “fuertes sanciones económicas” contra los trabajadores que adhieran a la huelga.

Tras varias horas de protesta, finalmente se levantó la medida de fuerza del gremio aeronáutico que tenía en vilo a miles de pasajeros que vieron reprogramados o demorados sus vuelos durante toda la jornada. Desde el sindicato anunciaron que seguirán con el reclamo por una mejor salarial en los próximos días.

Alrededor de las 16 horas, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), decidió suspender los “paros parciales” que se fueron dando durante el viernes para reclamar por la recomposición salarial. Lo que había obligado a las empresas aéreas que operan desde Aeroparque a trasladar sus salidas a Ezeiza o a reprogramar fechas de vuelos.

Más temprano desde el Gobierno habían anunciado que descontarían grandes sumas de dinero a los empleados que adhieran a la huelga, la que calificaron de extorsiva y en contra de los pasajeros.

“Los gremios aeronáuticos perjudicaron a los pasajeros con sus paros encubiertos, 10 vuelos de JetSmart, 10 de Flybondi y 30 de Aerolíneas. Se van a aplicar sanciones disciplinarias como ya se hizo con más de 200 empleados. Aerolíneas Argentinas tiene como prioridad sostener un servicio de calidad, seguro y confiable”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni.

A lo que agregó que “se aplicarán en Intercargo, descuentos a 108 trabajadores por un total de $1,4 millones. Mientras que en Aerolíneas Argentinas, los descuentos a los sueldos serían de entre $50.000 y $150.000 por trabajador responsable de esta barbarie. Esto de ir moviendo los horarios de las asambleas informativas lo único que hace es perjudicar al que viaja; no entendemos el porqué de tanta barbarie”.

MAS NOTICIAS