21.8 C
Buenos Aires
21.8 C
Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas denunciará a la mafia gremial y busca expulsar al delincuente kirchnerista Pablo Biró del directorio

COMPARTIR

Tras los paros, desde la empresa detallaron que perdieron US$ 2.000.000 e irán contra los sindicatos de pilotos y aeronavegantes por paros salvajes y extorsivos.

Luego del conflicto y las asambleas extorsivas realizadas en los últimos días, Aerolíneas Argentinas denunciará a los gremios detrás de las medidas y buscará expulsar a sus líderes.

Según indicaron, se generaron perdidas por más de US$ 2 millones y aseguraron que iniciarán las acciones necesarias para que Pablo Biró abandone el directorio.

La denuncia se hará, según comunicaron, por “los perjuicios ocasionados, principalmente por el lucro cesante de la operación y por los reclamos de los pasajeros perjudicados“.

“Por sus manifestaciones públicas y su accionar directo en contra de los intereses de la empresa, Biró actuó en forma desleal en contra de la propia empresa y es responsable, ilimitada y solidariamente, por los daños y perjuicios que resultaren de su acción u omisión, de acuerdo al artículo 59 de la Ley General de Sociedades”, indicaron.

Y agregaron: “Por esta razón, por pedido de la Secretaría de Transporte, accionista principal de la compañía, se tomarán las acciones necesarias para comenzar el proceso de expulsión de dicho órgano”.

“El caso de Biró implica, además, una responsabilidad mayor por formar parte del Directorio de Aerolíneas Argentinas”, señalaron sobre el titular de la entidad desde hace 12 años. Además, apuntaron contra Juan Pablo Brey de la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Por su parte, también informaron que ya se realizaron más de 400 descuentos a pilotos, copilotos y tripulantes por incumplir con sus tareas y afectar la programación de vuelos. Son de un promedio de 150 mil pesos por día para pilotos, y de 50 mil pesos para los tripulantes.

MAS NOTICIAS