Había sido detenido en octubre del año pasado luego de estar prófugo más de 60 días. La chica fue entregada por su madre, la delincuente Paola de Martino quien también será juzgada.
Este miércoles comienza el juicio contra el periodista y militante kircherista Ezequiel Guazzora, quien está acusado de abusar sexualmente de una chica de 14 años a cambio de dinero y drogas. La madre de la chica Paola de Martino también será juzgada por haberla entregado.
En octubre del año pasado fue detenido luego de estar 67 días prófugo y hoy se sentara en el banquillo frente al Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 24.
La audiencia se llevará a cabo a las 12.30 y será la primera de tres -programas para los días 12 y 19- y Guazzora está acusado de los delitos de “abuso sexual agravado por haberse cometido con acceso carnal” y la “promoción o facilitación de la corrupción de menores de 18 años”.
El periodista fue trasladado en las primeras horas de hoy desde la Alcaldía de la Policía Federal (PFA) de la calle Madariaga hasta la sede del tribunal, ubicada en Paraguay 1536, en el barrio de Recoleta, por agentes de las Brigadas del Departamento Trata de Personas y oficiales del Grupo GOMF.
La causa contra el periodista arrancó en 2022 con una denuncia de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Argentina ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex).
La denuncia indicó que Guazzora ofrecía mediante mensajes de texto, dinero, drogas u otros objetos a la madre de una chica a cambio de que le permita mantener relaciones sexuales.
Entre los mensajes que se encontraron, la madre de la menor le pasa un CBU al periodista y este le responde: “La voy a violar para vos”.