26 C
Buenos Aires
26 C
Buenos Aires

MAFIA GREMIAL: Comenzó otro «paro salvaje y extorsivo» de aeronáutico por 24 horas; «casi 40.000 pasajeros afectados de 319 vuelos»

COMPARTIR

La medida redujo drásticamente la actividad en Aeroparque y Ezeiza. La protesta fue convocada por el kirchnerismo a través de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA).

Desde las 12 horas de este viernes y hasta el mediodía del sábado, Ezeiza y Aeroparque se encuentran afectados por las medidas de fuerza impulsadas por la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes.

Los gremios reclaman un aumento salarial de al menos 25%, mientras que la administración de Javier Milei ofrece un 11%.

La medida afecta a más de 37.000 pasajeros y a todos los vuelos de Aerolíneas Argentinas.

A su vez, en las últimas horas se sumó el personal de servicios de rampa que trabaja en la Ciudad, por lo que habrá cambios en Flybondi y JetSmart.

“Flybondi informa que en el marco de la conflictividad gremial y ante la falta de confirmación de la normal prestación del servicio de rampa en Aeroparque, trasladará su operación a partir de las 12 horas del mediodía del viernes 13, hasta el mediodía del sábado 14“, indicó la low-cost sobre la decisión de cambiar las salidas a Ezeiza.

Desde la aerolínea de bandera señalaron que el costo económico superará los 2,5 millones de dólares por la pérdida de ventas, multas, compensaciones, hotelería, traslados, comidas y gastos derivados.

En referencia a los vuelos afectados, 28.000 personas tenían planeados viajes internos, 5500 a destinos regionales y 3500 al Caribe, Estados Unidos y Europa.

“Desde el anuncio de la medida la compañía realizó su máximo esfuerzo por modificar su programación de la manera más eficiente posible, dentro de las restricciones impuestas por los propios gremios, para atenuar el perjuicio que este paro provocará a nuestros pasajeros”, indicó Aerolíneas.

Y agregaron: “En este sentido, se reprogramaron vuelos, adelantando y demorando salidas por fuera de la franja de la medida, y se crearon vuelos especiales para redistribuir tráfico afectado”.

MAS NOTICIAS