La hermana del Presidente toma el control del partido a nivel nacional junto con el clan Menem de cara a las elecciones legislativas del próximo año.
Con la consolidación de La Libertad Avanza (LLA) como partido a nivel nacional, la actual secretaria de la Presidencia, Karina Milei se pone al frente del armado electoral de cara a las legislativas del 2025. Así la hermana de Javier Milei se convierte en la titular del espacio, secundada por Martin Menem como su vice.
Por su parte, tato el abogado Santiago Viola, como Eduardo “Lule” Menem, ambos muy cercanos a la actual funcionaria, se convierten en apoderados legales del partido recientemente avalado por la Justicia Electoral.
De este modo, inicia un periodo de negociaciones políticas para reunir una tropa propia que pueda encarar las elecciones del próximo año, sin la necesidad de tejer alianzas políticas con otras fuerzas, como ocurrió en 2023 con la lista encabezada por Javier Milei.
Además de la presidencia de la tarotista, el partido libertario tendrá como autoridades a María Pilar Ramírez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; a Sebastián Pareja en provincia de Buenos Aires. Mientras que en Córdoba irá Gabriel Bornoroni, actual presidente del bloque en Diputados.
Para Santa Fe contará con la conducción de Romina Diez; en Chubut a César Treffinger y en La Rioja a Martín Menem, que es el actual presidente de la Cámara de Diputados. Se espera que a esta nueva etapa partidaria se sume también la provincia de Salta, en donde Milei mantiene un fuerte acompañamiento a nivel electoral.
El lanzamiento del partido libertario se hará el próximo sábado 28 de septiembre, a partir de las 19 horas, en el Parque Lezama, de CABA. En donde con un acto a todas luces el Presidente y su hermana harán oficial este nuevo inicio del espacio como un nuevo frente político. Por ahora solo se confirmó a Milei como único orador. Además, se espera que los actos se repliquen en el interior del país pensando ya en las próximas elecciones.