26 C
Buenos Aires
26 C
Buenos Aires

Victoria Villarruel criticó el acuerdo del Gobierno con el Reino Unido por Malvinas: “¿Nos toman por tontos?”

COMPARTIR

La vicepresidenta sostuvo que el pacto va en contra de “los intereses de nuestra Nación” e implica un “apoyo logístico continental a la ocupación” británica de las islas.

La vicepresidenta Victoria Villarruel criticó duramente el reciente acuerdo entre la canciller Diana Mondino y el gobierno británico, relacionado con las Islas Malvinas. Según Villarruel, el acuerdo, que incluye la renovación de un vuelo entre San Pablo y las islas, y la posibilidad de retomar las visitas de familiares de caídos al cementerio de Darwin, es perjudicial para los intereses nacionales.

Villarruel expresó su rechazo en redes sociales, señalando que “la propuesta de acuerdo anunciada con el Reino Unido es contraria a los intereses de nuestra Nación“. En sus críticas, destacó que el pacto implica ofrecer “apoyo logístico continental a la ocupación” británica y permitir la explotación de los recursos del Atlántico Sur a cambio de “migajas” simbólicas, como la posibilidad de visitar las islas con visa y pasaporte. “¿Nos toman por tontos?”, cuestionó en referencia a las condiciones del acuerdo.

La vicepresidenta subrayó la asimetría en el acuerdo, asegurando que mientras Gran Bretaña obtiene “ventajas materiales, concretas e inmediatas”, Argentina solo recibe “consuelo emotivo”. Además, expresó que este tipo de iniciativas debilitan las chances de una negociación favorable para el país respecto a la soberanía de las islas.

Villarruel también cuestionó que Argentina coopere con el Reino Unido en este contexto, cuando, según señaló, “EEUU nos ofrece buques guardacostas para proteger nuestro mar argentino del pillaje extracontinental”, sugiriendo que la estrategia debería ser distinta frente a una potencia que usurpa territorio argentino.

Pese a sus criticas, aclaró que no van dirigidas contra el Gobierno del cual forma parte, sino que son una manifestación de su postura personal: “Es inevitable expedirme sobre este acuerdo, ya que es un tema que toca cada fibra de mi identidad”, concluyó.

MAS NOTICIAS