Es en reclamo de una recomposición salarial. El personal comenzó la huelga este martes y se extenderá hasta el miércoles 9 de octubre.
Según informó la junta Interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) del Hospital pediátrico Garrahan, este martes 8 de octubre comenzó una huelga por 48 horas.
Es en reclamo de recomposición salarial y harán una movilización al Ministerio de Economía.
“Necesitamos 100% de aumento salarial, que es lo que se perdió desde agosto hasta ahora”, indicó la secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT), Norma Lezana.
Según indicaron fuentes del Ministerio de Salud, el Consejo del Garrahan definió la medida “sin consultar y sin evaluación previa”, y sin la autorización del nuevo ministro de la cartera.
Los trabajadores cobraron un bono de $500 mil que termino con la expulsión de los miembros del Congreso de Administración del hospital pedida por el ministro Mario Lugones.
En referencia al plus, Lezama indicó: “Es una conquista. Es por única vez y de manera extraordinaria, pero da un alivio por este mes al equipo de salud”.
“La lucha del Garrahan refleja la de muchos otros que están con el salario muy reducido”, agregó, y remarcó que el pedido es que “el salario más bajo arranque en la canasta familiar de $1.500.000”.