El legislador del PRO no pudo asistir a la sesión que iba a tratar el proyecto de Ficha Limpia.
El diputado del PRO, Alejandro Finocchiaro sufrió este miércoles un preinfarto y se encuentra internado en el Hospital Fernández, ubicado en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.
Ausencias en el PRO para dar quórum
El dirigente del PRO fue uno de los tres ausentes de ese espacio en la frustrada sesión para tratar el proyecto de Ficha Limpia, cuyo dictamen se alcanzó en septiembre de este año y buscaba impedir que sean candidatos a cargos públicos electivos a quienes tengan condena penal con fallo en segunda instancia por determinados delitos como tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y fraude en perjuicio de la administración pública.
En efecto, la sesión, que había sido motorizada por el PRO y La Libertad Avanza (LLA), quedó a un diputado del quórum de 129 bancas.
La intención del oficialismo y de los bloques dialoguistas es volver a convocar a la sesión para la próxima semana, según adelantaron los diputados del PRO Silvia Lospennato y de LLA Nicolás Mayoraz.