El ex presidente y titular del PRO, Mauricio Macri, manifestó hoy su malestar por el tratamiento frustrado por segunda semana consecutiva del proyecto de Ley Ficha Limpia: «Con dirigentes corruptos no hay ningún futuro«.
«Hoy, en la sesión de Ficha Limpia en la Cámara de Diputados, quedaron flotando preguntas inquietantes y profundas para el futuro de la Argentina», inició el tuit del ex mandatario nacional horas después de que la sesión promovida por su espacio no tuviera quorum.
En esa línea, se preguntó: «¿Queremos o no queremos un país sin corrupción? ¿De verdad nos interesa que los corruptos condenados no puedan seguir ejerciendo cargos públicos o queremos simular y usar esa debilidad como un instrumento de presión en otras negociaciones?».
A su vez, Macri, en tensión constante con el gobierno del presidente Javier Milei, pero a quien apoyó de todos modos a lo largo del año en el Congreso de la Nación, insistió con otro interrogante: «¿A alguien le importa la corrupción o ya estamos resignados?».
Para finalizar, el ex jefe de Estado dijo: «Sé que a una parte de la política, incluso a una parte de la opinión pública, les puede parecer que hay cosas más urgentes. Yo estoy convencido de que con dirigentes corruptos no hay ningún futuro».