23.4 C
Buenos Aires
23.4 C
Buenos Aires

El régimen de Maduro confirmó el secuestro del gendarme argentino: “Venía a cumplir una misión”

COMPARTIR

Diosdado Cabello, mano derecha del dictador venezolano, habló por primera vez de la detención de Nahuel Gallo. Dijo que fue retenido por terrorismo y espionaje. 

Desde el régimen de Nicolás Maduro apuntaron contra Patricia Bullrich a la que tildaron de “fascista” y ratificaron que Nahuel Gallo fue retenido por terrorismo y espionaje.

El gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, confirmó este lunes que detuvo al gendarme argentino Nahuel Gallo, por espionaje y terrorismo, tal y como había denunciado la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich, ante organismos internacionales.

Así lo indicó uno de los comandantes del régimen chavista y ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, quien brindó una conferencia de prensa al respecto. “Una persona fue detenida. Te metes en su Instagram, viaja por todo el mundo, pero su sueldo es de 500 dólares. ¿Qué venía a hacer a Venezuela? ¿Cuál era su tarea? Eso no lo dicen”, sostuvo.

“Todos ponen una fachada. ´Tenía su novia´. Todos ponían esa excusa”, agregó el funcionario de Maduro en su alocución en el canal estatal Venezuela TV, en donde además, apuntó contra Patricia Bullrich, “La fascista Patricia Bullrich dijo ´será causa de guerra´. Declárele la guerra a Inglaterra que le robaron las Malvinas ¿eso no es causa de guerra?”, señaló Cabello.

Sobre el proceso en contra del gendarme argentino el representante del régimen chavista señaló que “está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad. La cancillería argentina verá qué hace. Ellos decidieron no tener relación con nosotros, se complica”.

Vale destacar que Nahuel Agustín Gallo es integrante de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y fue detenido por las fuerzas de seguridad chavistas el 8 de diciembre pasado, cuando ingresó al país desde Colombia, por el puente internacional de Táchira. Pese a no exponer prueba alguna, el régimen lo acusó de espionaje y puso en duda que haya viajado a visitar a su pareja.

“Nahuel venía como un ciudadano más. Él venía como el papá de mi hijo. Tenía todos los papeles en regla. No hay razón para que Nahuel esté pasando esto, más allá de que él pertenezca a la Gendarmería argentina”, había dicho su pareja desde la capital venezolana días atrás en medio del pedido desesperado por su liberación.

MAS NOTICIAS