20.9 C
Buenos Aires
20.9 C
Buenos Aires

Argentina denunció a la dictadura que gobierna Venezuela ante la Corte Penal Internacional por el secuestro del gendarme

COMPARTIR

La Cancillería informó que la detención ilegal de Nahuel Gallo implica una “violación grave y flagrante de los derechos humanos” por parte del régimen de los asesinos Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

El Gobierno de Javier Milei denunció este jueves, ante la Corte Penal Internacional (CPI), la detención ilegal del gendarme Nahuel Gallo, por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La presentación incluyó una mención directa al fiscal general venezolano, Tarek William Saab, que defendió la detención del agente argentino acusándolo de ejercer “acciones conspirativas contra la paz republicana” y de espionaje ilegal en contra de la gestión bolivariana.

El texto oficial presentado por el ministerio de Relaciones Exteriores, Gerardo Werthein, ante la organización internacional denunció un “patrón sistemático de crímenes de lesa humanidad, que se están cometiendo en la República Bolivariana de Venezuela, los cuales se encuentran claramente bajo la jurisdicción de la CPI”.

“Utilizamos todos los recursos legales y diplomáticos disponibles con el objetivo de garantizar los derechos del gendarme argentino y exigir justicia en el ámbito internacional”, agrega la presentación de Cancillería.

La semana pasada la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le había respondido al fiscal venezolano y a los representantes del régimen chavista por las acusaciones contra Gallo, que fue detenido el 8 de diciembre cuando ingresó al país caribeño para visitar a su novia e hijo. “Juntan rehenes para protegerse de sus propios miedos. Los países donde se vive en libertad no necesitan coleccionar rehenes”, había dicho la funcionaria.

“Gendarmería tiene normas para cuando un efectivo sale del país: presentar un teléfono, una dirección y un sistema sanitario; lo presenta en personal y obtiene el permiso. Este criminal dice que se debe avisar cuando va un personal policial, eso es una gran mentira justificatoria. Él no va a un ejercicio policial ni va a un intercambio de estudios, va a visitar a su hijo y su novia”, detalló la ministra.

MAS NOTICIAS