La artista entrerriana, que cantó durante la última edición de los premios «Lo Nuestro» en la ciudad estadounidense, reveló en una nueva entrevista internacional: «Tomé la decisión de venirme un tiempito».
Luego de haber lanzado la canción «Bunda» en colaboración con la brasileña Luísa Sonza, la cantante Emilia Mernes reveló que su vida continuará en Miami, Estados Unidos, adonde se mudó «por un tiempito» para «probar nuevas oportunidades». Durante una entrevista reciente, fundamentó su decisión: «A nivel industria es todo muy grande».
La artista de 28 años contó en dialogo con la revista Billboard: «Argentina me ha dado cosas increíbles. Me las da hasta el día de hoy, que tengo todo allá. Pero tomé la decisión de venirme un tiempito a Miami para trabajar». «Quizás hasta se abren otras puertas», reflexionó entusiasmada.
Además, consideró que se trata de un salto en su carrera, dado que allá «te cruzás todo el tiempo con artistas y productores nuevos». En la ciudad ya se asentaron otros exponentes musicales como Bad Bunny, Karol G, Rauw Alejandro, Feid, con los que colaboró.
Mernes trascendió a partir de su paso por Rombai, la banda que alcanzó su pico de exposición en 2016, lo que la llevó a consolidarse inmediatamente tras su lanzamiento como solista.
A partir de ahí, los éxitos no se demoraron. Sacó «Cuatro veinte» y «En la intimidad», que se volvieron sus canciones más resonantes en boliches y en fiestas de todo tipo. Su progreso la catapultó a la edición más reciente de los premios «Lo Nuestro», que se realizaron en la popular localidad balnearia de Florida.
«Siempre voy a estar volviendo a mi casa de todas formas, no puedo soltar eso», remarcó, en una frase que también apuntó a su relación con «Duki», quien por ahora no se sabe si se mudará con su pareja.
Con su reciente grabación de «Bunda», Mernes fortaleció su crecimiento personal, en una nueva apuesta por las colaboraciones con artistas del exterior. Se trata de una canción pop con elementos del funky carioca y cantada mitad en español y mitad en portugués.
En 2024, la oriunda de Nogoyá participó de «Una foto remix», lanzada por el uruguayo «Mesita»; de «Carita triste», junto a la española Ana Mena; así como también de «Alegría», con la brasileña «Anitta»; y la canción «Perdonarte ¿para qué?» junto a la banda mexicana «Los Ángeles Azules». También sacó contenido con los argentinos Tiago PZK, Khea, Nathy Peluso y Nicki Nicole.