Las fotografías corresponden al lunes, cuando el ataúd de madera fue transportado a la capilla Santa Marta. Aparece con una vestimenta roja, la mitra papal y un rosario entre sus manos.
El Vaticano publicó este martes las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro, quien falleció ayer a los 88 años.
Las fotografías fueron tomadas durante el acto de constatación de la muerte a las 20.00 (hora local) del día lunes en la capilla de Santa Marta.
El sumo pontífice aparece vestido con una túnica roja, con una mitra blanca sobre la cabeza y un rosario negro entrelazado en sus manos.
Antes de morir, Francisco había simplificado el funeral y despojó el acto de lujos.
El féretro de madera forrado en terciopelo rojo se encontraba rodeado de los colaboradores más cercanos y numerosos cardenales presentes en Roma, Italia, que participarán del cónclave.
El funeral
El entierro del líder espiritual de más de 1400 millones de personas se llevará a cabo este sábado, según confirmó la Santa Sede.
Será la primera congregación general de cardenales, que en las próximas semanas deberán elegir al sucesor del jesuita y se calculan que asistirán más de 500.000 fieles.
En el acto estarán también presentes jefes de Estado y monarcas de todo el mundo. Entre ellos, Javier Milei; el presidente estadounidense, Donald Trump; su par francés, Emmanuel Macron, y el ucraniano Volodimir Zelensky.
Sus restos descansarán en la basílica de Santa María la Mayor de Roma en una sepultura “sencilla”, cuya única inscripción será “Franciscus”, su nombre en latín.