20 C
Buenos Aires
20 C
Buenos Aires

Tras el funeral, el cuerpo del papa Francisco descansa en la Basílica de Santa María la Mayor

COMPARTIR

Como el sumo pontífice pidió en su testamento, luego del cortejo fúnebre y la misa, trasladaron sus restos a dicho lugar, donde se realizó el rito de inhumación como despedida final. A partir de cuándo podrá ser visitado.

Tras el funeral, que contó con una masiva asistencia de personas, así como delegaciones internacionales de todo el mundo, el cuerpo del papa Francisco fue trasladado a la basílica de Santa María la Mayor. De esta manera, la Iglesia Católica Apostólica Romana comienza a cerrar uno de los momentos más trascendentes de su historia reciente: la despedida del papa Francisco y el inicio del proceso que definirá a su sucesor.

Ya en el interior de la basílica, se realizó el rito de inhumación como despedida final del Santo Padre. El traslado hacia ese lugar era un deseo de Francisco: quería ser enterrado fuera del Vaticano una vez falleciera.

La tumba, situada en la Capilla Paulina, es sobria y despojada de adornos ni epitafios. Solo su nombre el latín: Franciscus. Una austeridad en línea con sus ideales y filosofía jesuita, rama del catolicismo que predica la humildad y la defensa de los pobres y excluidos.

Cómo y cuándo se podrá visitar la tumba del papa Francisco

Según lo informado por el Vaticano, los fieles podrán visitar la tumba del sumo pontífice a partir de este domingo 27 de abril. De acuerdo al ministro del Interior de Italia, Matteo Pantedosi, “Las autoridades ya están trabajando” para organizar todo tipo de cuestiones ligadas a la seguridad.

Duelo de nueve días antes del cónclave

A partir de este sábado, ya tras el traslado de los restos de Francisco, la Santa Sede inició, como indica el protocolo, con sus nueve días de duelo cuando fallece un papa. A este periodo se lo conoce como Novendiales y se extenderá hasta el 4 de mayo. Una vez terminado este duelo, el 5 de mayo se daría inicio al conclave de 113 cardenales de todo el mundo que erigirán al nuevo jerarca del estado pontificio.

MAS NOTICIAS