Era el presidente de la junta directiva de una de las mayores corporaciones de medios y entretenimiento en español, la poderosa Organización Cisneros.
A los 78 años murió Gustavo Cisneros, reconocido empresario y propietario de Venevisión. Aunque las circunstancias exactas de su muerte no fueron reveladas, se destaca su legado como presidente de la Organización Cisneros, donde su influencia se extendió a diversas áreas de negocios, siendo las telecomunicaciones un pilar fundamental que lo consolidó no solo en Venezuela, sino también en otros países.
Venevisión, buque insignia del imperio Cisneros, fue clave en su trayectoria, albergando no solo contenido televisivo sino también eventos de renombre como el Miss Venezuela. En un momento, el empresario también estuvo vinculado al equipo de béisbol Leones del Caracas, cuyas acciones posteriormente vendió a su hermano Ricardo, actual gerente junto a sus hijos.
Gustavo Cisneros fue una figura prominente en América Latina, reputado por estar al frente de iniciativas que abarcaron diversos sectores como la televisión, radio, música, telecomunicaciones, consumo y el turismo. Entre sus proyectos más reconocidos se encuentran Venevisión, el canal con mayor audiencia en Venezuela; así como Cisneros Media y Cisneros Studios, considerada la productora de telenovelas más grande del mundo. Además, gestionó la Organización Miss Venezuela, ícono de los certámenes de belleza en el país.
“Su pasión por el liderazgo y la excelencia también se reflejó en su papel como padre y esposo, donde demostró un compromiso firme al guiar a su familia, transmitiéndoles valores como el respeto y la integridad. Junto a su esposa, construyó una relación basada en la complicidad, el respeto mutuo y el apoyo incondicional, sirviendo como pilar para encontrar el equilibrio entre las demandas profesionales y el amor hacia su familia”, se lee en el comunicado emitido por la empresa.
El servicio de streaming Prime video lanzó recientemente un documental sobre la vida de Gustavo Cisneros: sin descanso. En este trabajo biográfico, el magnate venezolano cuenta diversas experiencias de su existencia, revelando su lado más íntimo.
El audiovisual muestra los orígenes del impresionante éxito de las empresas de la familia Cisneros, y no solo hace un repaso de los principales logros de su carrera como empresario, sino también de algunos de los momentos más dolorosos de su historia familiar. Entre ellos, la súbita enfermedad de su padre o la muerte de sus hermanos.
Fedecámaras, la mayor patronal venezolana, expresó su “más profundo pesar” ante la muerte de Cisneros, quien -según el pronunciamiento de esta gremial- fue reconocido, “a nivel nacional e internacional, por ser un empresario exitoso” y por haber mostrado un “gran liderazgo en las diferentes facetas que desarrolló durante su larga y fructífera carrera profesional”.
Su muerte también fue lamentada por autoridades venezolanas, periodistas, entre otros, así como por políticos de la oposición, entre ellos el dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, quien transmitió a “todos sus familiares, amigos y compañeros” sus “palabras de condolencias”.
Según la Revista Forbes, Cisneros tenía un patrimonio de unos 1100 millones de dólares en 2018.