Emilio Pérsico se metió en la interna del oficialismo y le pegó a La Cámpora por dar por hecha la derrota electoral del 2023, al mismo tiempo que bancó a Martín Guzmán y cuestionó el proyecto de ley de Máximo Kirchner para subir el salario mínimo.
El Movimiento Evita es uno de los sostenes políticos de Alberto Fernández en la interna con el kirchnerismo, Ayer el presidente le retribuyó el gesto con su presencia en un acto con Pérsico en La Matanza.
Tras esa foto con Alberto, Pérsico salió a apoyar al ministro de Economía en medio de la embestida del kirchnerismo para que lo echen del gabinete. «Banco al ministro porque es el único que ve la economía popular», sostuvo el secretario de Economía Social.
Pérsico se quejó de que Guzmán «termina teniendo poco poder político por esta disputa política» con el cristinismo. Como ejemplo puso que el ministro elaboró una serie de proyectos de ley vinculados a la economía popular, pero nunca avanzar por la interna oficialista.
En ese sentido, Pérsico cuestionó al kirchnerismo por apuntar a Guzmán, Matías Kulfas y Claudio Moroni como los responsables de la crisis económica. «Estamos buscando responsabilidades de una derrota antes de que se produzca. Es una cosa de locos, no me entra en la cabeza», dijo sobre las recientes declaraciones de Andrés Larroque.
«No sé si le están pegando al Presidente, pero están debilitando al Gobierno y eso es debilitar la posibilidad de ganar en 2023. Es un error político grande. Si llegamos a perder en 2023, no quiero ni pensar en el sufrimiento de los compañeros», continuó Pérsico en diálogo con radio Futurock. «Estamos perdiendo las elecciones antes de dar la batalla», insistió.
Por otro lado, el líder del Movimiento Evita rechazó el proyecto de Máximo para adelantar desde el Congreso los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Pérsico aclaró que respaldan la idea, pero opinó que el debate debería darse en el marco del Consejo del Salario y no desde el Legislativo.
«Eso salió de una negociación colectiva; deberíamos hacerlo dentro de ese marco. Algunos sectores progresistas siempre quieren imponerle a los trabajadores porque creen quetienen la solución», cuestionó el dirigente social.
«Últimamente nos tiramos con leyes por la cabeza, y encima con leyes que no salen», criticó .»nEstá instalando agenda, si eso lo unís a que están pidiendo las renuncias de los ministros», completó.