Este 29 de febrero fue la última transmisión de ambos canales. Lo confirmó el conglomerado Warner Bros y Discovery.
¿Por qué cierran Much Music e I-Sat?
La empresa aseguró que la medida se tomaba en busca de “un continuo proceso de evaluación” para poder consolidar la audiencia de los canales TNT Novelas y Adult Swim, que lanzaron hace poco tiempo.
Much Music fue un canal de Latinoamérica que siempre estuvo enfocado a la música en cuanto a videoclips, recitales en vivo o grabados, reportajes y luego sumó programas. Luego dejaron de emitir música en inglés y emitían solo música en español.
Los históricos de Much Music
Hace 30 años salió por primera vez al aire la edición local Much Music un canal que, con el tiempo, se convirtió en un semillero inigualable de talentos que hoy brillan en los medios y también un espacio que varios destacan por su nivel de experimentación con grandes cuotas de delirio. Desde Santiago del Moro hasta Leo Montero, pasando por Diego Angeli, Carla Ritrovato, Hernán Petriz, Romina Pereiro, Marcelo Mingochea, Jimena Cyrulnik, Franco Torchia son varios los presentadores que dieron sus primeros pasos por la pantalla de aquella señal que le peleaba, con pocos recursos y mucha creatividad, a la poderosa MTV.
Much Music es en realidad una franquicia. El canal nació a mediados de los años 80 en Canadá, en manos de Moses Znaimer, un productor y visionario de los medios de ese país. Con la ilusión de que le dijera que sí, a comienzos de los ’90 fue a visitarlo un joven Ralph Haiek, productor de larga trayectoria, con la intención de establecer en Buenos Aires la versión latinoamericana de la señal. El canadiense aceptó la propuesta y a partir de septiembre de 1992 el Much Music comenzó a transmitir desde Buenos Aires. Pero lo que inicialmente iba a ser una señal dedicada a difundir videoclips con las novedades de la música, se convirtió en algo distinto.
Entre las figuras de los primeros años estaba Diego Angeli, hoy experto en meteorología de C5N y del diario La Nación. Más adelante, una de las personalidades salientes fue Santiago del Moro que, en la actualidad, es el conductor más exitoso de la televisión abierta, actualmente conduce Gran Hermano y El Club del Moro, por La 100. El animador, muy joven, estaba al frente de uno de los programas míticos de Much Music, llamado Countdown, desde donde saltó a la fama.
Otro de los personajes que hoy trabaja en la televisión abierta es la nutricionista Romina Pereiro, ex mujer de Jorge Rial, que actualmente forma parte del programa de Telefe “Ariel en su salsa”. Años atrás Pereiro fue presentadora de Much, en programas como Flow y Zona Latina. Allí justamente conoció a otro destacado periodista y conductor, Gustavo Olmedo, con quien estuvo en pareja varios años y quien es el padre de sus hijas.