El vocero Manuel Adorni informó que Thierry Decoud fue despedido por Javier Milei “hasta que se aclaren los hechos”.
El presidente Javier Milei despidió a Thierry Decoud, interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), en medio de la investigación por un presunto pedido de coimas. La noticia fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa.
El vocero manifestó: “Hasta que se aclaren los hechos, el Presidente ha tomado la decisión de despedirlo”. Y agregó: “Donde el Presidente detecta que no hay una transparencia absoluta en la gestión, siempre va a hacer a un lado al responsable. No porque sea efectivamente responsable, sino porque el Presidente quiere que todo se lleve adelante con total transparencia”.
Thierry Decoud había sido designado por el puesto por el mismo Javier Milei en febrero de este año. Su rol era estar al frente del complejo que comprende la mina subterránea, una planta depuradora, la Central Termoeléctrica Río Turbio, el ramal ferroportuario y el puerto en Punta Loyola.
El escándalo salió a la luz luego de que la compañía de capitales israelíes TEGI Limited le propuso a YCRT la compra de 30.000 toneladas de carbón de baja calidad por cerca de US$ 2,1 millones de dólares. Pero la operación se cayó, luego de un presunto pedido de coimas que se está investigando.