17.3 C
Buenos Aires
17.3 C
Buenos Aires

En su décima visita al país, Paul McCartney cautivó a todos en Buenos Aires

COMPARTIR

El ícono de la historia de la música, el ex The Beatles regresó a la argentina para presentarse en River Plate e hizo un repaso de sus hits ante un estadio repleto de público.

Paul McCartney llegó por décima ocasión a la Argentina, en el marco de una gira que arrancó ayer en el Monumental y terminará el 23 de octubre en Córdoba. El ex integrante de The Beatles volvió al ruedo de la música en vivo con su Got Back Tour y tendrá tres fechas en el país: dos en ciudad de Buenos Aires (anoche y hoy) y una en la ciudad de Córdoba (el miércoles 23).

Se trata de una nueva escala de la gira que arrancó el abril de 2022 en Estados Unidos, y que terminará en diciembre de este año en Inglaterra, tras casi 60 conciertos. El tramo actual de su gira, retomada luego de unos meses de descanso, arrancó en Montevideo, Uruguay.

El músico, a sus 82 años de edad, demostró estar en un estado envidiable al dar un concierto que duró casi tres horas y estuvo plagado de carisma, grandes éxitos y mucha profesionalidad musical.

El recital arrancó a las 21:15 horas, cuando McCartney entró en escena y tocó los primeros acordes de uno de sus primeros éxitos con los Beatles, nada menos que Can’t buy me love. El repertorio enganchó una colección de momentos emblemáticos de su carrera solista, su paso por Wings en los años ’70 y sus gloriosos comienzos con John Lennon, George Harrison y Ringo Starr.

En distintos momentos del concierto, pidió aplausos para “mi querido hermano John” (en Here today) y George Harrison (Something). Y como gran novedad, tal como hizo en Uruguay, cantó Now and then, un tema de los Beatles lanzado en noviembre del año pasado, rescatado en la época del Anthology de 1995, pero archivado por problemas técnicos que ahora pudieron solucionar gracias a la inteligencia artificial.

Los bises y el tramo final del concierto llegó tras más de dos horas de show, cuando Paul apareció en escena con una gran bandera argentina y otra multicolor de la comunidad LGTBIQ. La seguidilla incluyó la sorpresa de Hi hi hi, los imperdibles bises a todo Beatles, con I’ve Got a Feeling (a dúo con Lennon gracias a las imágenes del documental Get back), Helter Skelter y la suite de Abbey Road con Golden Slumbers, Carry That Weight y The End.

MAS NOTICIAS