En el Coloquio IDEA, el ministro de Economía defendió la gestión de Javier Milei y calificó a los referentes kirchneristas de “delincuentes” y “burros”.
En el marco del 60° Coloquio IDEA en Mar del Plata, el ministro de Economía, Luis Caputo, realizó duras críticas al kirchnerismo y defendió la gestión del presidente Javier Milei durante sus primeros 10 meses en el cargo. “La salida de la convertibilidad era Disneylandia al lado de lo que heredó Milei”, afirmó Caputo. Además, fue tajante al referirse a los dirigentes kirchneristas, calificándolos como “una manga de delincuentes y unos burros”.
Caputo destacó algunos de los logros de la gestión de Milei, como el fin del déficit fiscal y la estabilización del dólar, haciendo un llamado a los empresarios presentes a confiar en el rumbo económico del Gobierno. “Estamos en un país con superávit comercial, fiscal, energético y en las cuentas públicas, con un Presidente que garantiza que no se va a mover de ese rumbo”, aseguró.
El ministro también comparó la situación de Argentina con otras crisis internacionales, mencionando que la recesión esperada es menor a la de países como Chile, Indonesia y Perú en programas de estabilización anteriores. En esa línea, defendió las medidas adoptadas por el gobierno de Milei y criticó a la oposición por subestimar el impacto de estas acciones. “Ellos decían que ya nos íbamos, pero ahora ven que la inflación baja y la economía se recupera”, señaló.
Caputo no escatimó en sus criticas hacia el kirchnerismo, afirmando que “el 75% de la población sabe que son unos delincuentes impresentables y unos burros”, y los acusó de intentar “torpedear” las políticas del Gobierno actual en temas sensibles como jubilaciones y universidades. “Están queriendo romper el ancla del equilibrio fiscal”, afirmó, al tiempo que insistió en la necesidad de auditar los fondos públicos para evitar la corrupción.
Finalmente, el ministro elogió a Milei por no dejarse influenciar por las encuestas, a diferencia de los presidentes anteriores. “Viene a hacer la mejor presidencia de la historia y no tiene ningún interés político”, afirmó Caputo. El Coloquio continuará con la participación de otros funcionarios, como Federico Sturzenegger y el propio Javier Milei.