Cuatro delincuentes, al menos uno de ellos armado, increparon a los cronistas y camarógrafos, quienes se preparaban para salir al aire por un hecho similar ocurrido días atrás en la localidad de Villa Sarmiento.
Una banda de delincuentes le robó este lunes a los equipos periodísticos de Telefe y Canal 9, que se preparaban para cubrir un hecho similar sufrido días atrás por una familia en la localidad de Villa Sarmiento, en el partido bonaerense de Morón.
El inesperado asalto tuvo lugar pasadas las 6:30 en la calle Virrey Liniers al 450, en donde los cronistas y camarógrafos de esos medios fueron sorprendidos por cuatro ladrones -al menos uno de ellos armado- que pasaban por el lugar.
En el video de la secuencia, que quedó registrada en una cámara de seguridad, se puede ver el momento en el que una moto con dos ocupantes pasó junto a los trabajadores de prensa, quienes se encontraban en dos autos estacionados, y comenzaron a increparlos.
Segundos después, llegó otro delincuente a pie y armado, mientras que luego se sumó un cuarto en moto. En menos de dos minutos, atacaron a los cronistas y camarógrafos y se llevaron los equipos que los periodistas habían llevado para realizar la salida al aire por el caso previo.
Quienes robaron los elementos de Canal 9 ya fueron reconocidos, debido a que la cámara que se llevaron estaba encendida y quedaron grabados.
En el lugar también había también trabajadores de América, aunque lograron escapar de la situación. Tras el hecho, la periodista que se encontraba allí, Zelmira Polacco, salió al aire desde la comisaría 2° de Ramos Mejía, en el partido vecino de La Matanza, y detalló: «Estábamos cubriendo el robo que pasó esta semana en Virrey Liniers al 450, donde cinco delincuentes interceptan a una familia, les roban el vehículo, también a un hombre de Pedidos Ya».
«Estábamos viendo las imágenes y notamos a dos motos que pasan con cuatro masculinos arriba y miran de reojo a todos los equipos, nos miran a nosotros. Ya con Darío pudimos prever subirnos al auto, cerrar las puertas y estar más atentos», agregó sobre el modo en que evitaron ser asaltados.
La periodista, quien advirtió que los ladrones actuaron «como si la calle fuera de ellos», señaló que volvieron «a los cinco minutos» y les robaron a sus colegas. «El camarógrafo del (Canal) 9 termina zamarreándose y forcejeando con uno de los delincuentes que lo termina arrastrando hasta la esquina», reveló.
En tanto, ella y su compañero pudieron escapar dado que estaban estacionados «justo en la esquina» y «un poquito alejados de los otros medios», y subrayó: «Nada más por eso nos llegamos a salvar de que nos roben todo».